El caso de fraude de SEAT llamado «dieselgate»

 In Burofax Online, Noticias

El «dieselgate» es un fantasma que ha planificado sobre Volkswagen la marca SEAT durante el Salón del Automóvil de París desde el pasado jueves.

¿En qué consiste? Luca de Meo, presidente de SEAT ha asegurado que en esta marca del grupo, los propietarios del 30% de los coches afectados ya han sido convocados al taller para reparar sus vehículos, pero solo un 15% se ha presentado hasta la fecha.

Han calculado que en España hay un total de 638 mil coches que perciben este problema. De estos, 221 mil son de SEAT en los modelos Ibiza, Exeo, León y Altea. Dentro del grupo Volkswagen, el arreglo de los motores se ha completado en un modelo: la camioneta Amarok. El resto avanza lentamente.

Qué han hecho las autoridades legales

Los jueces han eximido a los concesionarios y las marcas de responsabilidad civil, pero el Ministerio de Industria ha abierto un expediente propio a SEAT, ya que a esta marca es a la que la Industria mencionada aporta los certificados (el resto provienen de Alemania).

SEAT, invitó a varios medios de comunicación españoles al salón de París para presentar un modelo nuevo, el Ateca X-Perience, fabricado en la planta de Martorell. Allí, el presidente anunció que ha sido bautizado con ese nombre en honor a la isla de Tenerife dando así un retorno al nombramiento de sus modelos con nombres de poblaciones españolas.

También mencionaron que, en unos 20 años, comenzarán con la producción de coches eléctricos en la planta catalana. El «dieselgate» ha sido una razón para acelerar todos esos procesos.

La empresa, el año pasado, ganó unos seis millones de euros mientras que el anterior perdió más de 60.

Fuente: El País.

Recommended Posts
registro gratis en avisos certificadoscobrar deuda pendiente