Cómo reclamar una multa a tráfico. Comunicados Certificados

In Burofax Online, Reclamar Derechos

¿Sabes a qué velocidad salta el radar de Tráfico?

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil, se ha publicado que los márgenes de error exactos que aplican los radares de las carreteras españolas cuando un conductor excede el límite de velocidad son los que mostramos a continuación.

Los radares están programados para captar los vehículos que sobrepasan en más de 7Km/h la velocidad establecida carreteras de 100Km/h y un 7% cuando se trata de vías de velocidad máxima superior.

En resumen, quedaría de la siguiente manera:

Velocidad máxima permitida Velocidad a la que salta el radar
50Km/h 58Km/h
60Km/h 68Km/h
70Km/h 78Km/h
80Km/h 88Km/h
 90Km/h  98Km/h

Por otro lado, según los Automovilistas Europeos Asociados (asociación AEA) en base a la última normativa aprobada (que entró en vigor en 2010), los márgenes de error que deben aplicar los radares fijos es de 5Km/h para velocidades iguales o inferiores a 100Km/h y del 5% para velocidades superiores.

En cambio, para los radares móviles, sería de 7Km/h en el caso de velocidades iguales o inferiores a 100Km/h y del 7% si se supera.

Ilegalidades y cómo reclamar

La AEA ha sido quien ha denunciado los errores de la DGT ya que Tráfico ha multado a conductores en base a la velocidad máxima exacta a la que pasan por los radares sin aplicar los márgenes establecidos.

El problema es tal que pudiera incluso reducirse las multas hasta en una tercera parte de como se aplican si se toma como referencia la velocidad exacta de la vía.

cuadro-sanciones-velocidad

Es por ello que desde dicha asociación siguen motivando a la denuncia de este tipo de multas antes de abonar las cantidades requeridas.

Con el uso de Comunicados Certificados, desde la comodidad de tu ordenador puedes hacerlo ahorrándote hasta un 70% frente al Burofax de Correos, por ejemplo, así como tiempo y comodidad en dicho trámite.

Comprueba nuestras opciones en el siguiente enlace: http://www.avisoscertificados.com/burofax-online-certificado/

Fuente de la noticia: El Economista.

Recommended Posts