Cómo enviar burofax online para el registro y entrada de documentos en administraciones públicas

 In Burofax Online, Documentos Certificados

Entre los importantes usos que tiene el Burofax Online destacamos, por su gran valor para los clientes de Avisos Certificados, el envío y posterior entrada de documentos en los “Registros de organismos públicos” a nivel nacional.

Hablamos de comunicar, entregar y registrar la documentación necesaria a Organismos Públicos como son los Ayuntamientos, los Ministerios, Agencias tributarias, etc. Todo ello en nuestro nombre con acuse de entrada y certificación electrónica y total validez legal.

Este proceso se realiza en unos minutos mediante el servicio de Burofax Online 48 horas o 14 horas. Lo que supone un importante ahorro en desplazamientos y tiempos además del excelente precio del servicio de Burofax Online de Avisos Certificados.

Cómo enviar Burofax Online para el registro y entrada de documentos en administraciones públicas

Como ejemplos podemos citar los siguientes:

  1. Empresa con red de sucursales a nivel nacional y flota de vehículos que notifica a tráfico mediante Burofax Online el nombre de la persona de uno de sus vehículos penalizado por una infracción de tráfico.
  2. Particular que necesita aportar una documentación urbanística a un ayuntamiento y se encuentra residiendo en otra población a cientos kilómetros.

El Burofax Online sirve para dejar constancia de determinados actos entre dos partes, para dar fe de comunicaciones que tengan especial trascendencia, etc. Se puede recurrir por ello al Burofax Online para comunicarse con las Administraciones Públicas en diferentes procedimientos relacionados con cuestiones laborales, relativas a hacienda, a la seguridad social, por ayudas o becas, etc.

Cómo funcionan las Administraciones Públicas respecto al Burofax Online

Las Administraciones están obligadas a recibir dichos comunicados, ya que además de contar con plena validez legal, los medios electrónicos están reconocidos por la legislación como una forma válida, incluso obligatoria en algunos casos, de comunicación con la Administración Pública. Concretamente es la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que regula todo lo referente a los derechos de las personas en sus relaciones con la Administración Pública, la que reconoce expresamente en su artículo 14 que «las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no».

Precisamente en estos casos de comunicaciones y relación con las Administraciones Públicas, que tan tediosos pueden resultar, debido a su dilatación en el tiempo y al papeleo que suelen acarrear, el Burofax Online certificado es la forma idónea de comunicación. Ahorrará costes, debido a los competitivos precios de Avisos Certificados, ahorrará papel, ya que el proceso es 100% online, pero sobre todo ahorrará tiempo, pudiendo hacerlo desde cualquier ordenador y en cualquier momento del día sólo accediendo a nuestra plataforma online, y sin preocuparse por horarios de oficinas, desplazamientos y largas esperas que tan poco gustan.

Avisos certificados es su tercero de confianza y le garantiza total validez legal en sus notificaciones digitales, pudiendo incluso ser aportadas como prueba fehaciente en un procedimiento judicial.

Más información. Descargar la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20151002&tn=2

Recommended Posts