Qué hacer ante el ciberacoso de los menores en España

 In Burofax Online, Burofax Online Urgente, Documentos Certificados, Llamadas Certificadas, Reclamar Derechos

Aproximadamente el 7% de los menores entre 12 y 16 años en España sufren ciberacoso.

Un estudio reciente de la ONG Save the Children muestra los resultados de 21.487 entrevistas a menores de entre 12 y 16 años sobre el acoso a nivel general.

Del mismo destacan algunos resultados como:

  • El 10% de los menores de este rango de edad afirman haber sido víctimas de acoso en un periodo de tiempo previo muy corto, unos dos meses.
  • Además, uno de cada tres encuestados reconoce haber agredido físicamente a otro menor incrementándose así los índices de violencia.
  • De estos, el 6,9% han declarado ser víctimas de ciberacoso destacando que son los insultos lo que más reciben por parte de los acosadores en la red.
  • Uno de cada cuatro menores reconocen haber insultado a otras personas por los mismos medios: internet o teléfonos móviles, mientras que uno de cada tres confirman haber recibido dicho acoso.

Save the Children lo que ha intentado es reflejar el comportamiento tanto de los acosadores como de las víctimas de ciberacoso y así hacer una llamada de alerta a la sociedad sobre qué es lo que está realmente sucediendo en estos momento y de lo que nadie está exento.

Otro dato que ha resultado de este estudio es que, de todos los encuestados, el 6,3% de los acosados son chicos frente al 3,5% que pertenece a las chicas. De estas últimas el 10% confirman que han sufrido dicho ciberacoso en los últimos dos meses.

Cómo proceder ante el ciberacoso de menores

Los datos sobre el ciberacoso son cada día más alarmantes y demuestran la necesidad de intervenir tanto por parte de las familias como de los centros educativos.

Es importante que las personas que están alrededor de los menores se mantengan al tanto de sus acciones diarias, sin insistirles demasiado en el tema, pero sí identificando diferencias en su comportamiento, etc.

Avisos Certificados, como marca que lucha contra estas situaciones, pone a disposición de las familias, allegados y víctimas de ciberacoso, todos los servicios legales que pueden ser certificados y utilizados como pruebas ante tribunales.

Tal es el caso del Burofax Online Certificado para notificar al acosador en este caso. También las Llamadas Certificadas así como Documentos Certificados en el caso de tener pruebas externas como la mensajería electrónica, por ejemplo.

Estamos comprometidos en la lucha contra el acoso en general, es por ello que nuestros servicios cuentan con una gama muy diversificada de aplicaciones válidas para tramitar todos estos temas.

Contacte con nosotros.

Recommended Posts
reclamar clausulas suelo