Monitorio Notarial

Reclamación a través de Notario
de deudas e impagos.

Monitorio Notarial

Características del Monitorio Notarial

El mejor procedimiento para recuperar las deudas o impagos.

Ahorre tiempo y dinero con el servicio de Monitorio Notarial de Avisos Certificados. Usted podrá disponer de las ventajas de utilizar este servicio que le supondrá un importante ahorro en dinero y tiempo en la reclamación de sus deudas o impagos, con respecto a las reclamaciones realizadas por vía judicial.

En qué consiste y qué implica el Monitorio Notarial:

  • Recuperar el IVA de las facturas impagadas de manera muy sencilla, rápida y económica.
  • Evitar las molestias del proceso de reclamación de impagos.
  • Tener el equivalente a una sentencia judicial.

La figura de Avisos Certificados como Tercero de Confianza, le garantiza que sus envíos poseen plena validez legal. Rápido, económico, ecológico y cómodo, desde su ordenador, ahorrando tiempo y trabajo. Además ofrecemos con todos nuestros productos el servicio de depósito notarial bajo demanda.

Contacte con nosotros para la activación de este servicio

Ventajas del Monitorio Notarial

Características del Monitorio Notarial

Consiste en el requerimiento por la vía notarial mediante comunicado de reclamación al deudor de las deudas que ha contraído El deudor es requerido de pago por un notario que se presenta físicamente en el domicilio de la persona física o jurídica y le comunica formalmente la reclamación de cantidad.

 

Es una de las novedades más importantes que presenta la Ley de Jurisdicción Voluntaria. El procedimiento monitorio agiliza extraordinariamente el cobro de las deudas.

 

Se regula las actas de notificación y requerimiento a través de los artículos 202 a 206 del Reglamento Notarial.

 

  1. Estas actas, producen dos efectos importantes:
    Acreditan fehacientemente la interrupcion la prescripción de acuerdo al Art 1973 C.C.
  2. En las personas jurídicas permiten la deducción del IVA no cobrado acorde con el Artículo 80.3 de la Ley del IVA

 

Además el artículo 70 y siguientes de la Ley Orgánica del Notariado producen que que el requerimiento notarial de pago se convierte en título ejecutivo a los efectos del artículo del artículo 517 L.E.C.

Por qué es importante el Monitorio Notarial y qué ventajas tiene

  • ECONÓMICO. No se pagan tasas judiciales, el procedimiento es totalmente online y podrás obtener resultados en poco tiempo desde la comodidad de tu ordenador. El fichero es consultado a diario por entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, PYMES y autónomos. Podrás tramitar la gestión de cobro de la deuda cómodamente, sin moverte de casa o de la oficina, servicio totalmente online.

 

  • RÁPIDO. Pasan pocos días desde que el Notario efectúa el requerimiento de pago para pedir el embargo de bienes del deudor. En tan sólo quince días la gestión de cobro de la deuda se habrá efectuado, desde la fecha del incumplimiento de pago.

 

  • EFECTIVO. Con el Monitorio Notarial podrá pedir directamente el embargo de los bienes del deudor en el Juzgado. El fichero es consultado a diario por entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, PYMES y autónomos. Esta situación afectará a la reputación financiera del deudor, a la hora de solicitar financiación o cualquier operación de pago aplazado.

 

  • CÓMODO. Sin desplazamientos, en Avisos Certificados hacemos todos los trámites en la notaría por usted.

 

  • SEGURO. Es requisito necesario para recuperar el IVA de las facturas impagadas que hayan sido reclamadas notarialmente. Cumplimos estrictamente la Ley orgánica de protección de datos y mantenemos siempre la confidencialidad de los datos del acreedor.

REGÍSTRESE GRATIS

Pruebe nuestros Servicios Certificados con total validez legal.

 

Sin cuotas, sin contratos.
Su saldo nunca caduca.

CÓDIGO PROMOCIONAL
PROMOGRATIS

Le llamamos
ahora mismo

Introduzca sus datos y
le llamamos lo antes posible.

Garantía

SÍGANOS EN FACEBOOK Y
CONTÁCTENOS PARA OBTENER
UN BUROFAX GRATIS

Datos de contacto

Teléfono: (0034) 91 005 26 59
Dirección: C/ Boix y Morer 6, planta 9. 28003
Madrid, España

CON LA GARANTÍA DE

Avisos Certificados Tercero de Confianza