Voto Electrónico a Distancia

Voto Online a distancia, Voto electrónico presencial y mixto.

Mediante Teléfonos Móviles, Tablets y Ordenadores. 100% Seguro

eVoto. Voto Electrónico con Validez Legal.

Sociedades Cotizadas, SA y SL, Partidos Políticos, Asociaciones, Ayuntamientos, Sindicatos, etc. Realice su proyecto acorde a sus necesidades.

WEVOTE
Procesos Electorales
Asambleas y Juntas de Gobierno
Comités y Listas de representantes
Consultas populares
Referendums

eVoto Móvil weVote Avisos Certificados

SERVICIOS Y PROYECTOS DE VOTO ELECTRÓNICO

 

Desarrollamos proyectos y servicios de voto electrónico que cubren las diferentes necesidades de nuestros clientes. A través de nuestra tecnología podemos implementar soluciones avanzadas de evoto para los proyectos más exigentes.

 

VOTO ONLINE A DISTANCIA

 

Voto online por medios electrónicos. Una vez realizada la convocatoria, se abre el plazo de votación a distancia y el votante podrá conectarse al portal de voto electrónico desde su teléfono móvil, tablet o pc donde ejercerá su derecho al voto acorde con la normativa y los estatutos vigentes en cada momento.

 

VOTO PRESENCIAL, ELECTRÓNICO O MIXTO 

 

Podrá ejercer su derecho al voto, en asambleas generales & extraordinarias así como en juntas de gobierno, de forma presencial, electrónica o mixta. Es el caso de sociedades cotizadas, asociaciones, partidos políticos, sindicatos, universidades, federaciones, clubs, ong´s, comunidades de vecinos, etc.

weVote Tipos de voto electrónico

El proceso de voto y sus resultados se conocerán al final mediante escrutinio. Avisos certificados emitirá un certificado del acta de resultados y/o un certificado del acta final de la junta firmado por el presidente y el secretario, de acuerdo con los estatutos y la legislación vigente.

procesos electorales weVote Avisos Certificados
eVoto en Gobierno Corporativo weVote Avisos Certificados

EL VOTO ELECTRÓNICO APORTA IMPORTANTES BENEFICIOS:

  • Mayor participación: Dada la flexibilidad  y comodidad del proceso, el Voto Electrónico a distancia, aumenta significativamente la participación en la votación. Para ello, es importante realizar la convocatoria con la máxima difusión y garantías.
  • Autenticidad y Unicidad: El sistema de identificación electrónica y de creación de firmas electrónicas de conformidad con el Reglamento (UE) No 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, como sistema de identificación electrónica y de creación de firmas electrónicas basadas en certificados cualificados conforme a la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en virtud de su inclusión en las listas de servicios de confianza (TSL, por sus siglas en inglés).

 

El acceso al sistema de voto electrónico puede ser realizado mediante Certificado electrónico cualificado de persona física o de Certificado de Representación de persona Jurídica y/o  DNI electrónico emitido por cualquiera de las Autoridades de Certificación o bien mediante la implementación de claves únicas encriptadas con doble factor de seguridad y validación de acuerdo con la lista final de verificación y/o a la Autoridad de Autenticación.

 

  • Auditable. Nuestros sistemas de Voto Electrónico son auditables lo que aporta una total transparencia y seguridad al proceso de votación y su correcta realización.
  • Voto en múltiples dispositivos: La votación se puede realizar en Tablets, Teléfonos móviles o Smart Phones, Ordenadores personales, puntos de voto digital habilitados al efecto, etc.
  • Confidencialidad y Certificación del voto. Los votos emitidos son confidenciales y es posible que cada votante reciba su Certificado de Voto Procesado por eMail o SMS Certificado.
  • Velocidad de conteo: En la mayor parte de los casos, y dependiendo de la complejidad y volumen de la votación, el escrutinio puede ser inmediato y en tiempo real. Disponemos de servidores de alto rendimiento que procesan millones de datos en muy cortos espacios de tiempo
  • Escrutinio electrónico: Es totalmente fiable y confidencial generando un informe detallado acorde con las necesidades de cada votación.
  • Acta de resultados. Como Tercero de Confianza Europeo, Avisos Certificados, emitirá la correspondiente Acta de Resultados Certificada.
  • Importante ahorro de recursos y tiempo: Una vez implementado el sistema de voto electrónico, el ahorro de costes y horas puede superar el 90% sobre los medios tradicionales de voto.
  • Cuidado del medio ambiente: Se reduce prácticamente a cero la utilización papel, traslados, consumo de combustibles, etc, etc.
  • Custodia electrónica: Durante al menos cinco años todos los datos del proceso de voto electrónico son guardados y custodiados.

ASPECTOS FUNDAMENTALES A CONSIDERAR
SEGURIDAD, DISPONIBILIDAD Y CERTIFICACIÓN

eVoto a distancia Seguridad weVote Avisos Certificados
Más de 40 servidores de alto rendimiento para los procesos electorales más críticos
Servidores weVote Avisos Certificados

Avisos Certificados es Tercero de Confianza Europeo y  le garantiza que sus proyectos de Voto (Online, mixto o presecial) tendrán total Validez Legal. Un plataforma electrónica segura, rápida, económica y fiable, desde su móvil, tablet y ordenador, ahorrando tiempo y trabajo. Además los votos y actas certificadas pueden disponer de un depósito notarial bajo demanda.

 

Es decir, podrá solicitar el correspondiente Testimonio Notarial del resultado de la votación o bien la presencia de un Notario que dé fe de la correcta realización de la Asamblea o Junta de Gobierno.

Tercero de Confianza Europeo

eVoto Certificado

Por favor, CONTACTE CON NOSOTROS y cuéntenos su proyecto para poder estudiarlo y darle todas las opciones y garantías necesarias.

LE LLAMAMOS

Introduzca sus datos y
le llamamos lo antes posible.

REGÍSTRESE GRATIS

Pruebe nuestros Servicios Certificados con total validez legal.

 

Sin cuotas, sin contratos.
Su saldo nunca caduca.

SMART MONEY
Smart Contracts
Smart Payments
Smart Recovery
Dashboard

SMART AUTOMATION
WS API-REST
Desarrollo IT
Autenticación avanzada
Portales y Forms. inteligentes

Datos de contacto

Teléfono: (0034) 91 005 26 59
Dirección: C/ Boix y Morer 6, planta 9. 28003 Madrid, España

CON LA GARANTÍA DE

Avisos Certificados Tercero de Confianza