Cómo denunciar el acoso en contrataciones laborales. Caso real.

Muchas veces se es víctima de acoso durante una contratación laboral sin ser conscientes de ello y sobre todo, de cómo podemos actuar en función de denunciar a los acosadores y utilizar pruebas en su contra y que pueden servir con plena validez legal ante un juicio.

Recientemente salió a la luz un caso en el Restaurante Ástor de Madrid. Según Yahoo! los acontecimientos ocurrieron de la siguiente forma.

El propietario del restaurante madrileño Ástor anunció en redes sociales el despido del trabajador que intentó ligar con una candidata a una oferta de trabajo. En los últimos días, este establecimiento se estaba enfrentando a una auténtica crisis de reputación en redes sociales debido a una serie de capturas en las que se veía a un empleado intentando conseguir fotos de cuerpo entero de la mujer y también quedar con ella. 

“De momento tenemos una persona de prueba pero si me mandas una foto de cuerpo entero para verte mejor”, se puede leer en uno de los mensajes. El puesto de trabajo disponible era el de aprendiz de cocina, y la ‘entrevista’ estaba siendo hecha por el responsable de este área, que parecía más interesado en ligar con la joven candidata que en contratarla. La oferta de trabajo fue publicada en la app Job Today, que pone en contacto a empresas y personas en búsqueda de empleo.

acoso laboral denunciar

Numerosos usuarios de Twitter y Facebook han compartido la conversación, creándose así un fenómeno viral que ha terminado con el despido del empleado. Así lo ha comunicado Andrés Olivares, responsable del restaurante situado en el barrio de La Latina de la capital de España. En la página de Facebook de su negocio ha compartido el siguiente mensaje, que no deja lugar a la duda:

despido acoso laboral reclamar derechos

Una manera fantástica y clara de acabar con una crisis de reputación que podría haber hundido su negocio. 

Este tipo de casos puede denunciarse de forma fácil y económica mediante Documentos Certificados, así como con Contenido Web Certificado.

Qué son los Documentos Certificados

Certifique cualquier información que necesite con un coste mínimo y sin tiempos de espera.  Con Documentos Certificados le ayudamos a certificar cualquier tipo de documento que necesite. Con total validez legal, Documentos Certificados cuenta con sellado de tiempo y firma electrónica con la que podrá obtener un certificado acreditativo. Además de poder acceder a este registro en cualquier momento desde su propio ordenador, también es posible descargarlo a través del área de Acceso a Clientes de Avisos Certificados.

Qué es el Contenido Web Certificado

Certifique el contenido de un sitio web con plena validez legal.

Avisos Certificados sabe lo importante que son los contenidos online o web para cualquier proyecto. Ahora con Contenido Web Certificado puede ofrecer protección legal a su Know How con certificados digitales. Los contenidos de la web quedarán completamente protegidos ante amenazas de plagio y será preservado, salvándolo de posibles vulneraciones. Contenido Web Certificado nace como una forma de protección de proyectos, saberes o ideas que han supuesto una dedicación de esfuerzo. Por ello, con queremos ayudar a salvaguardar el tiempo que le ha dedicado ofreciéndole servicios de certificación para esos contenidos online.

Para ello, tan solo deberá enviar la URL que necesite certificar a nuestra página Avisos Certificados y de forma inmediata Contenido Web Certificado responderá con el certificado de su registro con los datos y detalles del envío. También estará disponible su descarga desde el área de Acceso a Clientes. Queremos ayudarle en los registros de sus proyectos con certificados totalmente fiables y legales.

La figura de Avisos Certificados como Tercero de Confianza, le garantiza que sus envíos poseen plena validez legal. Rápido, económico, ecológico y cómodo, desde su ordenador, ahorrando tiempo y trabajo. Además ofrecemos con todos nuestros productos el servicio de depósito notarial bajo demanda.

Fuente: Yahoo! noticias.

Comparte este artículo en Redes Sociales y difunde el contenido para que más personas conozcan cómo pueden enfrentarse a temas tan delicados como este. Para cualquier duda sobre este tema en particular o los servicios de Avisos Certificados utiliza los comentarios de este artículo o nuestro formulario de Contacto.

Recent Posts